WEB de VENTAS
WEB de VENTAS

Aula de Astronomía - Observatorio Astronorte

Un espacio para el aprendizaje y el desarrollo de la Ciencia, comprometido con la Ecología.

El proyecto AULA DE ASTRONOMÍA PARA ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO ha sido cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la UE Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales, a través de LEADER. Ubicado en Las Tricias, Garafía, hemos dessarrollado un espacio para la divulgación de la astronomía constituyendo el Observatorio Astronorte.

El proyecto AULA DE ASTRONOMÍA PARA ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO contribuye con las siguientes acciones en favor del medio ambiente y contra el cambio climático: el astroturismo se realiza en zonas de alto valor natural de manera respetuosa y tremendamente cuidadosa con el medio ambiente, siendo actividades nocturnas al aire libre, donde se informa a los clientes de la obligación de cuidar el espacio para garantizar su preservación. Así mismo se informa a los clientes de las actuaciones contra la contaminación lumínica, factor fundamental para el buen desarrollo del astroturismo, para disfrutar de un cielo limpio y libre de contaminantes atmosféricos, explicándoles la necesidad de reducir la contaminación y el abuso de la iluminación nocturna, elementos clave en la lucha contra el cambio climático.

 

En nuestro espacio, obtenemos la energía de manera sostenible a través de sistemas fotovoltáicos sin conexión a la red eléctrica general, lo que nos permite convertirnos en un proyecto de CERO EMISIONES de CO2. Además contamos con un sistema de depuración de aguas residuales y su aprovechamiento para nuestra finca de viñedo ecológico. Evitamos la generación de residuos y contribuimos a su reciclaje mediante la separación en origen.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Astronorte La Palma -- Todas las imágenes tienen derecho de autor.

Llamar

E-mail